top of page

Resolviendo dudas: ¿Por qué Basikmusic.es? ¿Tres marcas?

Estas últimas semanas habéis visto que hemos anunciado muchas novedades… Pero las basik de siempre siguen sin volver y quizás es mucha información nueva de golpe. Vamos a intentar explicar mejor el momento actual del proyecto.


Basikmusic.es es el nuevo dominio que hemos lanzado. Un punto de encuentro donde estar al tanto de todos los eventos que organizamos, de los artistas con los que trabajamos, sus lanzamientos y en definitiva seguir disfrutando y descubriendo música de diferentes maneras.


Por un lado tenemos las Basik Sessions que ya conocéis. Y a los que no, os hacemos un breve resumen: Eventos en los que la música es el centro de todo. Actuaciones en directo y en completo acústico, sin equipo y sin barreras entre público y músicos, quienes están frente a frente a escasos metros. Todo gira en torno a construir una comunidad que disfrute de descubrir música en directo de una manera diferente y cercana, como si estuvieras en tu propia casa. Desde 2015, muchos eventos y más de 400 artistas de toda España e internacionales han pasado por aquí.



Por otro lado tenemos Basik Management, una de las nuevas líneas que os presentamos. Aunque en realidad no es tan nueva… Hace 3 años el grupo madrileño de Rock Noprocede nos propuso trabajar con ellos mano a mano. Desde entonces, hemos aprendido y crecido mucho juntos. Eso nos ha permitido ampliar, contando en el roster actual con más de 10 artistas y bandas, e incluso con talento internacional desde China, como es el caso de nuestros amigos de Shanghai Qiutian.


Gestionamos la carrera de los artistas, creamos estrategias, aportamos herramientas. Hacemos labres de booking para encontrar actuaciones y oportunidades para ellos. Ya son bastantes salas, festivales y lanzamientos realizados junto a estos proyectos y seguimos sumando.



Por último, os hablamos de Basik Stage. Algo que tampoco es tan nuevo. Es la rama de producción de eventos de Basik. Lanzaremos nuestras propias propuestas, ayudaremos a artistas, sellos y marcas a organizar las suyas y estaremos abiertos a todo tipo de planes para dominar el mundo. La razón de esta marca hermana, es diferenciar estos eventos de la experiencia única de las Basik Sessions. Si bien los valores son los mismos, los espacios y propuestas son diferentes, por lo que queremos marcar estas diferencias y ofrecer a nuestra comunidad otro tipo de planes dónde disfrutar



Estamos muy contentos del lanzamiento y acogida de las nuevas ramas, también con la imagen de estas y la nueva web. ¡Teníamos muchas ganas de compartirlo por fin!


Aunque ya os contamos acerca de la colaboración con Larrosa Music Group, pronto os traeremos otra noticia con más info acerca de ello.


Gracias por seguir ahí apoyando la música y a nosotros.

¡Nos vemos en los conciertos!


bottom of page