¡Despedimos el 2021 por todo lo alto!

Dos únicas basiks en todo este año... ¡Pero vaya par! Lo de este pasado sábado ha sido una tarde mágica, uno de esos días especiales de Basik en los que todo encaja.



La sala nuevamente llena, con todos los boletos agotados casi 2 días antes del evento y sin apenas daros muchas pistas de lo que os ibais a encontrar. No podemos hacer más que daros las gracias. Qué pasada, de verdad.


A las 18:00H apertura de puertas. 18:40H comienza la turra. Había que agradecer al Impact Hub por acogernos. A Larrosa Music Group por el apoyo que nos han dado en este retorno (y los proyectos que van a llegar), y sobre todo, daros las gracias a quienes nos apoyáis disfrutando de los eventos y agotando entradas.


Tras ello, Marina Moon al escenario. Y había muchas ganas de verla. Ya nos regaló dos canciones como artista sorpresa el pasado 4 de diciembre. Y más de una persona entre el público nos confesó que haberla descubierto unos días antes, les había motivado a no faltar bajo ningún concepto. Y la verdad, a nosotros también nos encanta.



Marina va de temazo a temazo. 'Polvo' o 'LIFE' todavía las tenemos en la cabeza. Incluso nos regaló un nuevo single que sale este miércoles 22 de diciembre: 'What have u done?'. Lo estrena junto a otro gran artista y amigo de las basik como es Dan Millson. Buena combinación. Por último, cerró con uno de esos himnos del Pop Punk americano: Complicated de Avril Lavigne. A coro nos despedimos de Marina.



Tras ella, un torbellino en el escenario llamados Buckingham. Un trío con César (Yogures de Coco) a la percusión, Roy (Playa Cuberris) a la guitarra y Sofía Buckingham como frontwoman y vocalista.



Desde el primer instante salieron a comerse el escenario. Sofía acompaña la potencia de su voz con el baile, la interacción y miradas cómplices con el público y una presencia hipnótica. A su vera, César y Roy son dos musicazos que arropan a la perfección los temas con sus coros, la presencia de la música y su cercanía tanto con Sofía como con el público. Un proyecto renovado que en los últimos meses ha ido estrenando nuevo material y que seguro que tienen preparadas muchas novedades más.



Y para cerrar teníamos preparada una sorpresa especial: La Ganga Calé visitaba las Basik. No al completo, pues suelen ser 8 encima del escenario. Pero con un formato a trío nos regalaron un rato IMPRESIONANTE.



Es una de esas actuaciones en las Basik díficiles de transmitir o explicar si no has estado presente. Simplemente lo gozamos. Nos pusieron de pie, coreamos todo lo que nos lanzaban y se dejaron la piel y la voz encima del escenario.


Gracias Kunke (Voz y Guitarra), Raúl (Percusión) y Hugo (Teclado) por hacer las cosas así de bonitas. Un conciertazo de principio a fin. Y tampoco vamos a entrar en lo que pasó en cada tema, porque fue un formato especial que disfrutamos y gozamos ese día.



Pero eso sí, para todo aquel que lea esto... No os perdáis el concierto del 11 de febrero en la Sala Caracol, porque eso va a ser una verdadera fiesta. Unos cuantos de la Basik nos veremos por allí ese día. Hay que llenar la sala!



Tras esto, ya solo queda descansar estas fiestas y empezar a preparar la vuelta. 2022 esperemos que sea el año de confirmar el regreso en firme, de que la constancia vuelva a reinar y nos permita vivir muchas más tardes increíbles de Basik.


Gracias por estar ahí familia.


¡Nos vemos pronto!