top of page

Así fue la vuelta de Basik Sessions:

Mucho tiempo había pasado desde la última vez que sacamos al escenario el ya mítico sofá de colores de Basik. Es cierto que hubo un pequeño evento en agosto de 2020 y una celebración de los 6 años en abril de este mismo año, pero casi 2 años sin algo como lo del sábado. ¡Demasiado tiempo!



Este sábado por fin se hizo realidad el regreso. Tuvo lugar en el Impact Hub Madrid Piamonte, un espacio que nos encanta y que ya conocíamos. Es un placer poder decir que este será el hogar de nuestras sesiones en los próximos meses. Un espacio de coworking con una comunidad espectacular en la cual tienen cabida proyectos y eventos muy especiales.


También es momento de agradecer a Larrosa Music Group, sin quienes la vuelta no hubiera sido posible. Su apoyo a la hora de relanzar la marca ha sido clave. Hemos podido contar con las herramientas necesarias para hacerlo de esta manera, con un lleno absoluto en la sala.



Sobre las 18.00H en punto, prácticamente la mitad de la gente estaba ya esperando en la puerta del espacio. Y tras unos minutos de preparar un par de detalles, abrimos puertas. Poco después de las 18.40H con la sala llena, viviríamos el debut en directo de Seco.


Como comentamos anteriormente, le conocemos de otros proyectos, pero esta es la primera vez que actúa bajo este nombre. Guitarra en mano, nos regaló los temas que compondrán el lanzamiento de su primer EP, el cual verá la luz en los próximos días. Simplemente espectacular la capacidad que tiene de transmitir entre su voz, las tablas que tiene y la capacidad de incluir al público en su actuación.



Tras él, tendríamos a Sandra Bautista en el escenario. Un descubrimiento maravilloso que no podéis dejar de escuchar. Canciones en castellano, también en catalán. Un directo bonito, entretenido e íntimo que invitó a la gente a tararear, aplaudir y cantar junto a ella. Está presentando su último trabajo, Trapezista, al que tenéis que darle una escucha. También descubrimos alguna canción que llegará próximamente, como ‘Cartografía’, que nos pondremos en bucle el día que vea la luz.



Llegaba el tiempo de sorpresas. Marina Moon primero, a quien liamos minutos antes para que nos regalara un par de temas. Una previa de lo que viviremos el 18, pues ella será una de las artistas que estará en el cartel. No faltéis.


Y por último, presentamos a Guiu Cortés, a quien conoceréis bajo el nombre de ‘El Niño de la Hipoteca’ también. Sinceramente, un tremendo placer poder escuchar temas maravillosos como ‘Alquitrán y Carmín’ en directo en nuestras sesiones. Mezclando la faceta cómica y musical, nos regaló una actuación maravillosa. Invitó a Sandra a subirse al escenario nuevamente, con quien interpretó Trapezista, un tema del cual veremos colaboración entre ellos muy pronto.



Y para cerrar, Sandra invitó a Natalia Vega al escenario, como última sorpresa de la noche. Juntas interpretaron ‘La Añoranza del Marinero’ una preciosa canción de Natalia que se hace incluso más especial en esta colaboración.



Ahora esperamos con ganas la Basik del 18, donde tenemos preparado un cartel espectacular para cerrar el año por todo lo alto.

¡Las entradas ya están volando, no te quedes fuera!


bottom of page